Email

Permiso AM

Licencia para Conducir Ciclomotores

- Autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

La Licencia de Conducción para Ciclomotores no autoriza a conducir éstos cuando se transportan viajeros sin haber cumplido los 18 años y además, deben estar homologados para dos plazas.

Edad mínima: 15 años

Permiso A1

- Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo.

- Vehículos para personas de movilidad reducida.

Edad mínima: 16 años

Permiso A2

- Motocicletas con o sin sidecar, con una potencia maxima de 35 Kw y una relación potencia/peso no superior a 0.20 Kw/Kg. Y no derivadas de un vehículo con más del doble de su pontencia.

*Requisitos: 18 años cumplidos para realizar el examen practico.  El examen teorico puede realizarce antes.

Permiso C

Edad mínima para obtenerlo: 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y ser titular de un permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

·              Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque o semiremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

·              Será necesario realizar 3 exámenes:

o             Teórico de especifico y mantenimiento del automovil.(si el aspirante es titular del permiso C1 y tiene más de 21 años esta exento de esta prueba).

o             Circuito cerrado, compuesto de las pruebas de arranque en rampa, marcha atras en giro, estacionamento en línea y aproximación en marcha atras a muelle de carga. Circulación en via publica.


La obtención de este permiso no implica la concesión del A1,A,D1,D,E

La obtención de este permiso implica la concesión del C1 y BTP

C + E

Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semiremolque ya sea ligero (igual o menor de 750kg.) o pesado (mayor de 750kg.)

Permiso A

- Motocicletas con o sin sidecar.

- Vehículos para personas de movilidad reducida.

- Vehículos triciclos y cuadriciclos de motor hasta 550 kg de masa en vacío (sin tener en cuenta la masa de las baterías en los eléctricos) que tengan autorizada su conducción con el permiso de la clase B.

*Requisitos:

-20 años cumplidos.

-2 años de antiguedad con el permiso A2.

 

Permiso B

- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y hasta 9 asientos, incluido el conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de masa de 750 kg. ö de mayor masa siempre que el conjunto no exceda de 4.250 kg

- Conjuntos de vehículos formados por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

- Vehículos triciclos y cuadriciclos de motor cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

- Vehículos para personas de movilidad reducida.

- Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h.

- Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos.

No implica la concesión del A1 y A.

Edad mínima: 18 años

Permiso D1

Edad mínima para obtenerlo: 21 años y ser titular del permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

·              Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750  kg .

·              Será necesario realizar 3 exámenes:

o             Teórico específico. Maniobras en circuito cerrado, compuesto por las maniobras de arranque en rampa, marcha atras en curva y estacionamiento en línea. (Si el aspirante es titular de un permiso de la clase C1 o C estara exento de estas pruebas)

o             Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implicará la concesión del A1,A,BTP,C1,C,D,E.

D1 + E

·              Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg siempre que:

o             Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kg y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.

 

Autorización BTP

Edad mínima para obtenerlo:18 años, ser titular del permiso de la clase B en vigor y tener un año de antigüedad en el permiso B (el año de antigüedad puede ser sustituido por un Certificado de Aptitud Profesional).

Habilita la conducción por la vía pública de:

·              Vehículos especiales.

·              Vehículos prioritarios.

·              Taxis.

·              Turismos de transporte escolar.

·             Turismos de alquiler con conductor.

Será necesario realizar 1 examen:

Teórico específico de clase BTP.

 

 

Permiso C1

Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

·              Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y no sobrepase los 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

 

Permiso D

Edad mínima para obtenerlo: 24 años y ser titular del permiso de la clase B en vigor.

Habilita la conducción por la vía pública de:

·              Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

·              Será necesario realizar 3 exámenes:

o             Teórico específico. (Si el aspirante es titular del permiso D1 estara exento de esta prueba)

o             Maniobras en circuito cerrado, compuesto por las maniobras de arranque en rampa, marcha atras en curva y estacionamiento en línea.

o             Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1,A,BTP,C1,C,E La obtención de este permiso implica la concesión del D1

D1 + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

 

·              Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

·              Será necesario realizar 3 exámenes:

o             Teórico de especifico y mantenimiento del automovil.

o             Maniobras en circuito cerrado, compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea.

o             Circulación en via publica.

La obtención de este permiso no implica la concesión del A1,A,C,D1,D,E. La obtención de este permiso implica la concesión del BTP.

C1 + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por unvehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

Certificado de Aptitude Profesional (CAP)-Conductores:

CURSOS

Formación Inicial

Deberán realizar a formación inicial para acceder á profesión de condutor de determinados vehículos de transporte, todos aqueles condutores que obteñan os seguintes permisos de condución:

a) Categorías D1, D1+E, D, D+E ou dun permiso recoñecido como equivalente, expedido despois do 11 de setembro de 2008.

b) Categorías C1, C1+E, C, C+Eou dun permiso recoñecido como equivalente, expedido despois do 11 de setembro de 2009.

Formación Continua:

Viajeros y Mercancías

Más Información

 

Permiso E

Edad minima para obtenerlo: 18 años para el B+E. 18 años para el C1+E y C+E con Certificado de Aptitud Profesional. 21 años para el D1+E, D+E, C1+E y C+E. Ser titular del permiso para el que se solicite el E.

·              Autoriza la conducción por vias publicas de conjuntos de vehículos formados por un remolque o semiremolque de más de 750Kg. de Masa Maxima Autorizada.

·              Se necesita realizar 3 exámenes:

o             Teórico especifico.

o             Maniobras en circuito cerrado, formado por las maniobras de marcha atras en curva,  acoplamiento y dasacoplamiento de remolque o semiremolque y aproximación a muelle en marcha atras.

o             Circulación en via publica. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E, D1+E o D+E y solicita el C+E esta exento de la prueba teorica. Si el aspirante es titular de un permiso C1+E y solicita el D1+E o D+E esta exento de la prueba teorica.

La obtención de los permisos:

·              C1+E, C+E, D1+E y D+E implica la concesión del B+E.

·              C1+E la del D1+E (solo si el titular posee el D1+E)

·              C+E la del C1+E y los D1+E y D+E (solo si el titular posee el D1 y D)

·              D1+E o C1+E la del C1+E (solo si el titular posee el C1)

La obtención del permiso:

·              D+E no concede la del C+E aun que el titular posea el C.

La del B+E, C1+E, C+E, D1+E y D+E no concede el A1 ni el A.

© 2009 Autoescuela Siji, Todos los derechos reservados::